martes, 11 de mayo de 2010

Elecciones Britanicas

Los conservadores británicos liderados por David Cameron han ganado las elecciones británicas pero no han conseguido la mayoría absoluta. Escrutadas 649 de las 650 circunscripciones del país, los tories han ganado 306, los laboristas 258 y los liberal-demócratas 57. Los conservadores han aumentado en 97 su número de diputados respecto a 2005 (un 3,8% del voto) y los laboristas han perdido 91 (-6,2%). Los liberal-demócratas, en una noche decepcionante para ellos y muy lejos de las expectativas, tienen cinco escaños menos que hace cinco años, si bien ha aumentado algo sus votos (un 1%). Además, por primera vez la formación de Los Verdes consigue un diputado en los Comunes gracias a los 269,866 sufragios obtenidos (el 1% del total).

Las elecciones Británicas del pasado miércoles han sido de las mas movidas en los últimos años, debido a varias razones:
-La absoluta falta de un claro ganador, haciendo que el resultado dependa totalmente de los pactos que se produzcan entre el partido conservador y el liberal, algo parecido a si en España pactaran El PP e Izquierda unida.
-El fin de la presidencia de Gordon Brown, nada querido ni fuera ni dentro de su partido, al que algunos miembros comparaban con Stalin.
¿Cuál es la diferencia entre Brown y Stalin? Uno es un dictador cruel y decidido que no tolera ninguna oposición. Y el otro fue el líder de la Unión Soviética

Hemos visto en las últimas semanas la singular transformación del primer ministro de Stalin a Mr. Bean

No hay comentarios:

Publicar un comentario